fbpx

Parapente en Piedrahita

Parapente en Ávila, Guadalajara, Madrid

Tipos de Vuelo en Parapente en Piedrahita

Te ofrecemos la posibilidad de volar en parapente en Piedrahita. Piedrahita no solo es un paraíso para volar, es una zona mundialmente conocida para hacer vuelos de distancia, de récords. En temporada alta, la zona está tomada por muchos pilotos de todo el mundo y suele acoger gran cantidad de competiciones internacionales de alto nivel. ¡Se respira un ambiente de vuelo increíble!

Y es que el vuelo que nos ofrece no es para menos. El despegue se hace mirando al valle de Corneja, a nuestras espaldas tenemos el altiplano que te lleva a la sierra de Gredos con el pico Almanzor destacando sobre la sierra, a la izquierda llegamos a Barco de Ávila con la imponente Covatilla y a la derecha, la ruta tradicional, llegamos a Ávila, luego a Segovia y de allí al infinito!

Tipos de despegues

Puerto Peñanegra

El despegue está situado en el puerto de Peñanegra . Es un despegue digno de este paraíso de vuelo: enorme, enmoquetado y con bar.

  • Orientación: N-NW
  • Altitud: 1.900 mts  
  • Desnivel del vuelo: 800 mts

Con viento S / SW flojo tenemos las mejores condiciones para hacer kilómetros, con convergencias “de libro” que nos deja una fantástica autopista aérea.

¿Y qué decir de las tardes de restitución? Vuelos placenteros , de disfrute, llegando al puerto de Villatoro, saliendo al llano, …. Puedes ir donde te apetezca.

El acceso es muy cómodo por una pista asfaltada directos al puerto de Peña Negra. No tiene pérdida. Allí podemos aparcar, tomar algo en el bar y disfrutar del entorno

¿Cómo llegar a Piedrahita desde Madrid?

Salimos por la A6/AP6 y la ruta más rápida es salir en Villacastín (peaje) y de allí hacia Ávila por la N-110 hasta llegar a Piedrahita.

Si no quieres pagar el peaje puedes salir en Guadarrama, salida 47 de la A6, de allí nos vamos a El Escorial (M-600) , subimos al puerto de la Cruz Verde hacia Avila por la CL505. Una vez en Ávila, tomamos la N-110 dirección Plasencia

 

¿Cómo llegar a Piedrahita desde Toledo?

La ruta es por la TO-21 / N-403 dirección Ávila. Una vez en allí, tomamos la N-110 dirección Plasencia

Punto de Encuentro

Solemos quedar en la preciosa plaza de España de Piedrahita  en el bar cafetería  Vine Tree

De allí subimos al despegue , en Peñanegra, 15 kilómetros asfaltados.

Otra opción es subir directamente a la zona del despegue.

¿Cómo es el pueblo?

  • Piedrahita es una villa situada en el valle de Corneja declarada Conjunto Histórico Artístico. Villa esplendorosa donde reyes y familias nobles dejaron su seña en gran cantidad de edificios que perduran hoy en día con ese aire de antaño. La edificación más grande y suntuosa es el Palacio de los Duques de Alba (Bien de interés cultural).
  • La plaza de España es un espacio con muchas edificaciones de piedra con arcos dignas de admirar y es el punto de encuentro de vecinos, pilotos y turistas.
  • No podemos dejar de mencionar los nidos de cigüeña increíblemente grandes construidos en los edificios de la plaza que se han convertido también en seña de identidad
  • El segundo mejor camposanto de España, por su condición arquitectónica, se encuentra en Piedrahita
  • Y es que es una preciosidad. Hay tantas cosas que ver en el pueblo que la recomendación es pasear por el y dejarse transportar a épocas pasadas.
  • Remarcar también la Fiesta goyesca en junio donde los participantes se visten con trajes de época y la famosa Feria del Ganado en agosto.
pueblo piedrahita

¿Qué hacer en Piedrahita?

La zona tiene una gran oferta de turismo rural.  Si quieres conocer los alrededores te recomendamos:

    • Ávila y Salamanca lo tienes a aprox una hora; son historias vivas
    • Un sinfín de rutas de senderismo así como refrescarte en las pozas de Navacepeda o en el río Tormes a su paso por Barco de Ávila
    • Y, por supuesto, comer y disfrutar de la variada gastronomía tan típica de allí: asados, migas del pastor, patatas revolconas, etc…
    • Es  un destino ideal de fin de semana para estar completamente ocupado descubriendo la zona después de un increíble vuelo en parapente.

Vuelo en Parapente en Piedrahita

Links de Interes
[]