fbpx

Parapente en Magán

Parapente en Toledo, Madrid

Tipos de Vuelo en Parapente en Magán

Puedes volar en parapente en Magán con nosotros en el vuelo que llamamos Cata Parapente, un vuelo biplaza que te permite levantar los pies del suelo y descubrir qué es volar.

Es además una zona ideal para los alumnos y practicar despegues y aterrizajes. 

El vuelo se realiza en el cerro que es plano en la parte de arriba. Desde allí podemos contemplar la comarca de la Sagra con sus llanos y colinas y sus campos de cultivo.

Tipos de despegues y aterrizajes

Despegue

Permite despegar desde prácticamente cualquier orientación aunque la micrometeorología de la zona acaba orientando el viento a Oeste. 

    • Altitud: 600 mts – Desnivel del vuelo: 100 metros

Es un clásico de la zona el vuelo de ladera con muchos pilotos concurriendo en la ladera. Y no podemos dejar de mencionar el vuelo térmico donde, respetando los límites de altura, se pueden hacer grandes kilometradas volando.

El acceso al cerro es rápido por una pista de tierra; hay que estar pendiente de no coincidir con otro vehículo debido a lo angosto del camino.

Aterrizaje

Hay muchos campos y caminos para aterrizar siempre respetando los sembrados, Lo habitual en la zona es hacer toplanding en el cerro.

¿Cómo llegar a Magán desde Madrid?

Magán está a unos 50 kms de Madrid. Desde la A42 nos desviamos en la salida 50 (Cabañas de la Sagra). El cerro se identifica muy bien ya que está al lado de una cementera y debemos dirigirnos hacia allí (Monte Asland en Google maps)

¿Cómo llegar a Magán desde Toledo?

En 25 minutos llegas por la A42 saliendo en Magán pueblo (salida 56). La CM-4058 nos lleva a Magán y de allí brujuleamos por caminos de tierra en perfecto estado hasta llegar a los pies del cerro (Monte Asland en Google maps)

Punto de Encuentro

Solemos quedar o bien a los pies del cerro y te recogemos con nuestro remonte o bien directamente en el cerro.

Vuelo en Parapente en Magán

Links de Interes

https://airspace.xcontest.org

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/magan-48731/