fbpx

Parapente en La Muela

Parapente en La Muela de Alarilla, Guadalajara

Tipos de Vuelo en Parapente en La Muela

Te ofrecemos la posibilidad de volar en parapente en La Muela de Alarilla con nuestra experiencia Cata Parapente, un vuelo biplaza para descubrir el vuelo libre.

Es además una zona ideal para los alumnos  para practicar despegues y aterrizajes.

El vuelo se realiza en una colina con forma de flan desde donde podrás contemplar unas magníficas vistas panorámicas. Los campos cerealistas dotan de variedad de tonalidades a la comarca

Despegues y Aterrizajes

Despegues

  • Por su orografía, la zona nos permite despegar desde varias vertientes cubriendo prácticamente toda la esfera cardinal.
  • El cerro tiene un desnivel de unos 250 metros en la cara SW y 150 metros en la vertiente NE . Si el viento lo permite es habitual despegar y aterrizar en el mismo sitio 

Aterrizaje

  • El aterrizaje se encuentra a pie de montaña junto al río Henares; de momento, no hay un campo oficial por lo que hay que respetar los campos sembrados y no dañar el trabajo de los agricultores.

¿Cómo llegar a La Muela, Guadalajara desde Madrid?

La ruta más fácil para llegar hasta La Muela  de Alarilla es por la A2 hasta la salida  61,   desvío de Jadraque, por la CM 1003; nos dirigimos hacia Torre del Burgo  y en la gasolinera del pueblo giramos a la izquierda por la GU-183 , Desde esta ruta ya se verá el cerro con multitud de parapentes volando y en pocos kilómetros, veréis el desvío a Alarilla.

Ver Ruta desde Madrid a La Muela de Alarilla, Guadalajara >>

¿Cómo llegar a La Muela, Guadalajara desde Toledo?

Desde Toledo, no hay ruta alternativa más corta; hay que llegar a Madrid y desde allí seguimos por la A2 y trazamos la misma ruta.

Entramos al pueblo por la primera entrada y seguimos todo recto cuesta arriba. Al pasar las casas del pueblo empieza un camino de cemento, en buen estado que lleva directamente al cerro. Nos vemos arriba!

Ver Ruta desde Toledo a La Muela de Alarilla, Guadalajara >>

Punto de Encuentro

El punto de encuentro es el propio despegue. 

Al estar tan cerca de Madrid y ser tan cómoda es una zona muy frecuentada tanto por los pilotos como por los acompañantes por lo que se convierte en un escenario de entretenimiento y diversión para todos los públicos.

Es una zona ideal para grupos si queréis ver de cerca cómo vuelan tus amigos

¿Cómo es el pueblo?

Alarilla es un pequeño pueblo alcarreño ubicado a los pies del cerro La Muela. Está asentado en el llano del Valle del Henares.

Cuenta con 160 habitantes que lleva décadas viendo volar en ala delta y en parapente.

parapente en La Muela

¿Qué hacer en Pedro Bernardo?

Hay muchas cosas por hacer y visitar:

  • En La Muela, además de disfrutar de su paisaje y de su color podemos pasear por el propio pueblo y visitar la Iglesia parroquial y la plaza mayor.
  • Apenas hay oferta gastronómica por lo que si queremos aprovechar y degustar una buena comida tenemos que desplazarnos a otras localidades.
  • Cerca de Alarilla, encontramos numerosos pueblos con importante patrimonio artístico; uno de ellos es Hita, de traza medieval y cuna del Arcipreste de Hita. Allí podemos visitar las famosas bodegas y bodegos de origen medieval o acudir al festival medieval el primer sábado de Julio
  •  Jadraque, se ubica a 17 kms de Alarilla y posee una enorme fortaleza con un robusto castillo típico de meseta castellana. Jadraque, también es famoso por hornear los mejores cabritos y corderos asados
  • Al igual que en Cogolludo, nos podemos dar un homenaje de cabrito. Y visitar toda su historia como el impresionante Palacio de los duques de Medinaceli. Da también acceso a la ruta de los pueblos negros. 
  • Y ya que estamos por la zona, la ciudad de Guadalajara es digna de ver, por su historia , sus muesos y su especial Palacio del Infantado.

Vuelo en Parapente en La Muela

Información sobre La Muela de Alarilla

  • Como curiosidad, en este municipio es tradición realizar la Cabalgata de Reyes aérea donde los R. Magos descienden en ala delta y parapente  (Fiesta de interés turístico regional)
  • Gracias a la reordenación del espacio aéreo, la limitación de altura de vuelo se ha visto ampliada a 1.980 mts AMSL por lo que La Muela vuelve a ser una zona a considerar para hacer cross hacia el N-NE ( siempre respetando alturas y, previamente  analizando el mapa de espacios aéreos)
Links de Interes