fbpx

Parapente en Arcones

Parapente en Arcones, Ávila

Tipos de Vuelo en Parapente en Arcones

Volar en parapente en Arcones es una experiencia inolvidable, si estás leyendo esto  es porque quieres probarlo ,volar en parapente es divertido y emocionante.  

Arcones es uno de los mejores sitios entre Madrid y Segovia para volar en Parapente. Se encuentra en la ladera  norte de la sierra de Guadarrama rodeado de un precioso bosque de pino con increíbles vistas de los pueblos segovianos distribuidos por el valle.

Te ofrecemos la posibilidad de volar en alta montaña con nuestras experiencias Paseo Divino y El Indescriptible, vuelos que nos van a emocionar descubriendo la belleza de la sierra de Guadarrama con vistas a la campiña castellana.

En días con buena actividad podemos sobrevolar estas cumbres y subir a mas de 2000 metros de altitud . 

La zona es famosa por su gran potencial para realizar vuelos de distancia y por compartir el cielo con la gran cantidad de aves rapaces que anidan en las rocas, como por ejemplo  el Buitre Leonado y muchas otras variedades de buitres y  águilas .

Es muy habitual que nos sorprendan con su presencia y su majestuosa envergadura.

Despegues y Aterrizajes en Arcones

Despegues

  • El despegue de Las Berrocosas es una zona muy amplia donde conviven perfectamente parapentes y ala delta
    • Orientación: N-NW
    • Altitud: 1.840 mts  
    • Desnivel del vuelo: 650 mts

Aterrizaje

  • El aterrizaje oficial se encuentra cerca de la pista que da acceso a la montaña; se identifica perfectamente por las mangas de viento y por lo concurrido de la zona
  • El Parque Nacional de la sierra de Guadarrama no impide la práctica de  vuelo libre en Arcones, pero sí hay que controlar las zonas cercanas donde no está permitido, como el valle de Lozoya.
  • También hay que ser conocedor de los límites de altura de la zona y respetar el espacio aéreo.

¿Cómo llegar a Arcones desde Madrid o Toledo?

La ruta para llegar a Arcones es o bien por la A1 hasta la salida 99  enlazando con la N-110 hacia Santo Tomé del Puerto (dirección Segovia)  . De allí se llega al pueblo de Arcones en aprox. 16 kms.

También se puede llegar por la A6 y AP61  (peajes) . Salida 88AB para enlazar con la N-110 dirección Soria. Y de allí a Arcones.

Una vez en Arcones, hay que llegar el punto de encuentro que es el aterrizaje oficial.

Punto de Encuentro

El punto de encuentro es el aterrizaje oficial. Un gran campo verde  gestionado por el club de vuelo libre Arcones. Hay que respetar una serie de normas como  aparcar en la zona habilitada para ello y ser respetuosos con el medio ambiente.

Desde allí, partiremos, con el remonte de la escuela,  a la zona de despegue que nos llevará unos 40 minutos

¿Cómo es el pueblo de Arcones?

Arcones es un pequeño municipio de unos 175 habitantes que vive del turismo y la ganadería.  Se llama así por ser uno de los municipios limítrofes de Segovia, ya que su nombre significa límite en latín.

Además de la ganadería se ha posicionado como un lugar ideal para hacer turismo rural con gran posibilidad de realizar actividades  de vuelo libre y una gran oferta en el sector servicios.

Desde el senderismo al alpinismo. Coger setas y volar !!! Tanto en parapente como en ala delta.  

Dispone también de un gran patrimonio histórico gracias a la Iglesia de San Miguel, de estilo románico, o las ermitas de Nuestra Señora de Lastra y San Roque.

arcones-parapente en Arcones

¿Qué hacer en Arcones?

Hay muchas cosas por hacer y visitar:

  • En Arcones y alrededores tenemos una gran variedad de actividades. Compaginamos deporte, naturaleza y cultura. Además de disfrutar de una gastronomía típica muy variada con cordero y cabrito como especialidad.
  • Podemos disfrutar de un fin de semana agradable con los amigos o con la familia ¡ puntos turísticos muy relevantes como Sepúlveda y Pedraza con sus encantos medievales
  • Podemos destacar enclaves como la cueva prehistórica Los Enebralejos y  El Acebal en Prádena, la cascada de El Chorro en Navafría, las hoces del Duratón e infinidad de parajes más

Vuelo en Parapente en Arcones, Ávila

Información sobre Arcones

  • En Arcones se vuela desde hace más de 40 años y la zona se ha convertido en un referente de vuelo a nivel nacional . Se han organizado infinidad de competiciones regionales y nacionales
  • Para volar por libre hay que conocer las distintas rutas de vuelo y conocer dónde se puede volar y las alturas permitidas; es una zona con un espacio aéreo controlado.
  • En función de la hora del día, la zona se caracteriza por poder realizar vuelo térmico de grandes distancias, por el vuelo de ladera facilón,  por unas fantásticas restituciones por las tardes y por los increíbles atardeceres rojos.
  • Cerca de Arcones, a 15 kilómetros tenemos otro increíble lugar para volar: Somosierra. Es una zona con una altitud menor ( 1.600 metros) que nos permite realizar también increíbles vuelos similar a Arcones . Nos suele permitir volar cuando el viento es fuerte en Arcones
Links de Interes
[]