Los amantes del parapente adoran volar en Madrid, ya que es una ciudad que cuenta con múltiples lugares para practicar este deporte. Si estás buscando dónde volar parapente en Madrid aquí te daremos unas cuentas opciones para que tengas en cuenta.

 

Toma nota de estos lugares para que puedas volar en parapente en las mejores zonas de Madrid.

 

¿Dónde volar parapente en Madrid? Cuáles son las mejores zonas

Ahora, aquí te daremos una lista con las mejores zonas de vuelo. Estos lugares son frecuentados por los parapentistas en Madrid, la mayoría señala que estos lugares reúnen ciertas condiciones para volar en parapente: buen viento, altura y excelentes países.

 

Parapentismo en Pedro Bernardo, Ávila

Pedro Bernardo es una villa que se encuentra a 125 kilómetros de Madrid. Allí puedes experimentar la emoción de volar parapente en alta montaña. Los vuelos en este lugar permiten descubrir la majestuosidad del valle del Tiétar.

Este pueblo se localiza en la cara sur del Sistema Central, en Ávila. Se eleva en la maravillosa Sierra de Gredos.

parapente en pedro bernardo

En esta localidad se vuela parapente desde hace 30 años. La zona se ha convertido en un destino bastante frecuentado por parapentistas de diversas partes del mundo.

 Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en El Real de San Vicente, Toledo

En la provincia de Toledo se encuentra un lugar soñado para los amantes del parapente. El Real de San Vicente se localiza en un emplazamiento de 800 metros de desnivel, que ofrece unas vistas únicas del valle del Tiétar y también de las tierras de Talavera.

parapente en El Real de San Vicente

En Real de San Vicente la experiencia de volar parapente es maravillosa. Se puede triangular por todo el valle de Tiétar y enlazar con otras rutas clásicas, como la de Pedro Bernardo hacia Plasencia.

 Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en la Muela de Alarilla, Guadalajara

Este lugar es ideal para los alumnos que buscan practicar despegues y aterrizajes. La Muela de Alarilla es el punto de encuentro de los parapentistas más entusiastas, ya que ofrece una vista única de los campos de cereal.

vuelo en parapente en la muela de alarilla, guadalajara

Alarilla es un pueblo -muy pequeño- que está ubicado a los pies del cerro La Muela. Se encuentra, además, asentado en el llano del Valle de Henares. Tiene 160 habitantes que, desde hace años, son testigos de los parapentistas que surcan los cielos.

Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en Arcones, Segovia

Según muchos amantes de volar en parapente, Arcones es uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Madrid y Segovia. Está ubicada en la ladera norte de la sierra de Guadarrama, la cual está rodeada por un majestuoso bosque de pino.

Aquí se pueden hacer vuelos de alta montaña, que te llevarán a conocer la hermosa sierra de Guadarrama, que tiene vistas  a la campiña castellana.

parapente en Arcones

En los días de buena actividad, se puede sobrevolar las cumbres y subir hasta los 2000 metros de altitud. Arcones es realmente popular gracias a que se pueden hacer vuelos de distancia, mientras se comparte vuelo con las aves rapaces autóctonas.

Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en Somosierra, Madrid

Somosierra es un pueblo pequeño, que apenas reúne a 75 habitantes. Esta localidad es uno de los mejores sitios para volar en parapente en Madrid, sobre todo por su cercanía a la ciudad (se encuentra a 1 hora de recorrido).

En esta zona se realizan vuelos espectaculares y el despegue se encuentra a unos 1600 metros de altitud.

vuelo en parapente en somosierra, madrid

Cerca de Somosierra, a 15 kilómetros, se encuentra Arcones (de altitud mayor).

 Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en Cebreros, Ávila

 Cebreros, en Ávila, es un emplazamiento inmejorable para realizar vuelos en parapente. Esta zona regala hermosas vistas a las sierra de Gredos, al valle de Iruelas, al embalse de Burguillo y al Valle de Alberche.

vuelo en parapente en cebreros, ávila

Cebreros es una zona de vuelo habitual y cuando hay vientos del sureste la experiencia es mucho mejor aún.

Ver Zona de Vuelo

 

Parapentismo en Piedrahita, Ávila

Piedrahita es uno de los lugares predilectos para volar en parapente. Esta zona es mundialmente conocida y profesionales de todo el mundo vienen todos los años. Durante los meses de temporada alta, Piedrahita se llena de pilotos.

parapente en Piedrahita

El despegue se hace mirando al Valle de Corneja, que a su espaldas tiene el altiplano que lleva hasta la sierra de Gredos, que tiene como principal protagonista el pico Almanzor.

 

Puedes ver las valoraciones de quienes han volado con nosotros en Google