Fuentes: noaa / windity /AEMET/ Interpretación previsiones:  Larry Pino

La alta presión que nos ha dado un respiro estos días se irá debilitando y dejará entrada a una nueva depresión llegando a la península en su parte más potente el domingo por la noche.

Como avanzadilla durante el sábado estará cruzando España un bloque de nubes espesas que podrían traer lluvias ligeras especialmente por el sur. 

Para el domingo tendremos condiciones prefrontales con buena térmica pero con techos todavía demasiado bajos.

METEO ZONA CENTRO

Para el sábado se espera un bloque espeso de nubes especialmente en la mitad sur de la península que podrían traer algo de lluvia, con vientos de tendencia oeste, noroeste no demasiado fuertes.  

Para el domingo se espera que los cielos estén menos cubiertos pero con el frente pisándonos los talones entrará un poco de viento sur sur-este que en capas altas será relativamente fuerte.

¿Dónde volar este fin de semana?

Pedro Bernardo

Sábado: Vientos de oeste de 15/20 km/h  en todas las capas, techos muy bajos 1000/1200. Calidad térmica media. Las previsiones muestran una capa muy espesa de nubes que se mantendrá durante toda la jornada y se podrían presentar ligeras lluvias durante el día. Recomendación 30%

Domingo: Viento sur/sur-este de 15/20 km/h a la altura del despegue con gradiente que se podrán incrementar hasta los 35 km/h a los 2000 mts . Calidad térmica muy buena con techos que podrían llegar hasta los 2000 mts. Recomendación 65%

Arcones

Sábado: Vientos de oeste flojos cobertura de nubes por la mañana que debería despejarse con el paso del día. Calidad térmica media/media alta techos bajos cerca 2000 mts. Recomendación 90%

Domingo: vientos sur que aunque no son demasiado fuertes, es difícil que se puedan encarar para volar con garantías .Techos bajos y cirros. Recomendación 10%

Cómo cualquier primavera, la estación trae mucha inestabilidad y condiciones muy cambiantes, haciendo que los modelos matemáticos y las personas que tratan de interpretarlos tengan trabajo doble  y este fin de semana no es muy diferente.

El sábado parecería estar bien para hacer un vuelo en Arcones/Somosierra mientras que el domingo más al límite parecería que hay alguna ventana en Pedro Bernardo.

Para el sábado, lugares bajos como la Muela o Mora seguramente ofrecerán un poco de ladera y alguna termiquilla maja.

Refrán meteorológico:

Abril puede traer rocío, y otras veces helada y frío