Volar en parapente es emocionante y relajante, pero -a pesar de esto- muchas personas creen que este deporte no es para ellos. La mayoría no se plantea la idea de aprender a volar en parapente y, sobre todo, por medio no lo intentan.

Sin embargo, este deporte aéreo no es imposible para nadie. Como cualquier actividad física y deportiva, se requiere mucha práctica para dominar.

Quien se lo proponga, dejándose guiar por profesionales y siendo constante, podrás aprender a volar parapente y tomarlo como una actividad recurrente. La intención de este artículo es ayudar a los principiantes a dar un primer paso en el mundo del parapente.

 

parapente en Magán

 

¿Cómo aprender a volar en parapente? Paso a paso

 Si quieres aprender a volar como un pájaro, comenzar con el parapente es tu mejor opción. Si sigues estos consejos, podrás hacerlo muy pronto.

 

1.- Reserva un vuelo guiado

 Para comenzar en el mundo del parapente, lo más idóneo es reservar un vuelo en tándem, con el que podrás tener una primera toma de contacto con este deporte. En este vuelo en parapente estarás acompañado con un profesional, el cual te enseñará los aspectos básicos de este emocionante deporte.

 Aquí puedes ver los cursos disponibles

 

2.- Inscribete en un curso de parapente

Si el miedo no te afecto durante tu primer vuelo en parapente, entonces puedes dar por sentado que este deporte es para ti. El siguiente paso es inscribirte en un curso con profesionales certificados, para que aprendas todo lo necesario acerca de volar en parapente.

En los primeros días del curso, tus instructores te indicarán que debes hacer campa (que es volar en el suelo). Por supuesto, este paso se realiza después de estudiar todos los conceptos teóricos básicos y necesarios.

Durante el campa, las personas usan el parapente en el suelo, pero sin viento. A medida que se toma confianza, se pasa al siguiente nivel: aprender a manejar el parapente con un poco de viento.

Cuando tus instructores lo indiquen, podrás hacer vuelos tú solo. Por supuesto, para llegar a este paso hay que dominar totalmente el parapente.

 

3.- Adquiere tu propio equipo

Tener el equipo incorrecto puede desanimar a quienes se inician en este deportes. Antes de comprar tu equipo, preguntale a tus instructores sobre los mejores equipos en el mercado y adquiere los que se adapten a tus necesidades.

Como equipo mínimo necesitarás lo siguiente: un parapente, un arnés, una reserva y un casco que cumpla con la normativa de seguridad.

Por ejemplo, un kit completo puede costar cerca de 3.000 euros, si decides a comprar uno nuevo; mientras que uno de segunda mano te puede llegar a salir a la mitad de ese precio.

En este caso, (si compras un equipo usado) asegurate de que este tenga una hoja de mantenimiento, para saber sobre su aeronavegabilidad. El equipo adecuado puede hacer la diferencia entre una carrera larga en el parapentismo u odiarlo.

 

4.- Consigue un club de parapente

Después de aprender a volar y de comprar tu equipo, lo siguiente es unirte a un de parapente. Tu primera opción es buscar uno cerca de tu domicilio o el club de parapente que prefieras. Así podrás interactuar con otras personas amante del parapente y recibir sus consejos.

 

Practica mucho y verás los resultados

Si de verdad quieres aprender a volar parapente, sigue estos conejos y verás como lo empezarás a dominar. Por otro lado, la constancia será tu principal aliado: practicando siempre, lograrás volar rápido.

Además, es importante que tus instructores estén capacitados y certificados, de estar forma obtendrás los mejores consejos que se pueden tener.

¡Así que no tardes más! Atrevete a experimentar la emoción de volar en parapente.